NUEVAS AULAS INTERACTIVAS EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR “CLAUDINA MÚNERA”



En junio de 2012 a la institución llego el aula digital interactiva, el cual es un proyecto que se da en el marco de la iniciativa Vive Digital Regional y es ejecutado por ParqueSoft y el Ministerio TIC, con el apoyo de la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Educación.

“Con estas aulas pretendemos disminuir la brecha digital de la población infantil del departamento e incentivar al mejoramiento de la calidad en la educación de los niños y niñas caldenses, para que accedan al mundo del conocimiento y gocen de las mismas oportunidades que los estudiantes de las grandes ciudades”, manifestó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

El objetivo de estas Aulas Digitales Interactivas es transformar el ámbito clásico del salón en un ambiente tecnológico basado en la interacción como parte de un proceso de aprendizaje integral para los niños caldenses. Cada una cuenta con 20 computadores para los niños, uno para el profesor, un carrito móvil, un video proyector, un tablero digital y tres paquetes de contenidos digitales.

El programa hace presencia en la Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” que hoy cuentan con aulas digitales interactivas, esto permite a los niños y los jóvenes acceder a las tecnologías de las comunicaciones y la información para mejorar sus procesos educativos, esto los pone de frente al mundo y les genera una gran cantidad de posibilidades no solamente desde el ámbito de la formación si no  desde el punto de vista de su conocimiento frente a los grandes problemas del mundo

En los computadores donados por este programa se encuentran instalados una serie de softwares educativos, con el objetivo de enriquecer generosamente los procesos de aprendizaje, a través del material educativo que aquí se presenta, se pretende vincular de manera activa a los estudiantes con la estrategia Caldas Vive Digital. El uso de instrumentos interactivos busca generar pleno acceso al conocimiento y entretenimiento para la comunidad caldense. Con seguridad estas multimedias serán de gran utilidad para los estudiantes y su institución, aportando conocimiento de manera entretenida mediante el uso de nuevas herramientas de comunicación, y enriqueciendo el proceso pedagógico en el aula. El objeto de la multimedia es proporcionarle una herramienta para apoyarlo en sus clases, puede usarla en su totalidad o elegir que secciones le pueden ser más útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para mejorar. Haga su comentario si es del caso.