CREATIVIDAD, TALENTO Y DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA IZADA DE BANDERA


Toda la comunidad educativa se reunió el día martes 23 de octubre en el Coliseo Municipal Cambumbia, para llevar a cabo la izada de bandera correspondiente al tercer periodo académico, fue un evento lleno de creatividad, talento y desarrollo de habilidades.

Los maestros de ceremonia fueron los niños de 1º de la Básica Primaria, ellos lograron cautivarnos con su inocencia, y sus grandes capacidades a la hora de leer y desenvolverse ante el público.

También participo el grupo infantil de teatro de la institución, con una obra que hacía referencia al mes de los brujitos,  los estudiantes del tercer semestre nos divirtieron con sus disfraces dramatizando la canción Thriller Michael Jackson y los niños de la básica primaria nos deleitaron con uno de sus bailes.

Aquí tenemos las opiniones de los maestros de ceremonia

Me sentí muy feliz dirigiendo la izada de bandera, porque todos me miraban y yo nunca había hablado por un micrófono, también  porque me aplaudían. (Juan Manuel)

Me gusto mucho esta experiencia, me sentí muy bien por haber estado en el escenario al frente de todos mis compañeros y todo el colegio. (Luisa Fernanda)

Son las palabras de los estudiantes Juan Manuel Gutiérrez Garzón del grado 1ºA y Luisa Fernanda Medina López de 1ºB, quienes dirigieron el acto de izada de bandera correspondiente al tercer periodo académico y donde se conmemoraron efemérides del mes de octubre.

En esta intervención los estudiantes demostraron sus desarrollos de habilidades del pensamiento y habilidades comunicativas, que se potencian en la institución a través de la aplicación de la metodología GEEMPA, la cual favorece el aprendizaje de la lectura y escritura comprensiva, permitiendo acceder a formas más elaboradas del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para mejorar. Haga su comentario si es del caso.