TEMA CENTRAL
“LOS MAESTROS, SUS PRÁCTICAS Y DISCURSOS DESDE LA INNOVACIÓN, LA INVESTIGACIÓN Y LA INCLUSIÓN”
1. DIRIGIDO A:
- Estudiantes del Programa de Formación Complementaria de Educadores, maestros y directivos de Escuelas Normales Superiores.
- Estudiantes y maestros de programas de pregrado y posgrado adscritos a Facultades de Educación o Centros de Estudios Educativos.
- Maestros y directivos docentes en ejercicio.
2. EJES TEMÁTICOS Y REDES DISCIPLINARES:
- La práctica docente como escenario para la innovación pedagógica y didáctica
- La docencia, la Investigación y el saber pedagógico
- Procesos de enseñanza que privilegian la inclusión y la diversidad.
3. OBJETIVOS:
- Generar un espacio de reflexión académica alrededor de la formación del maestro y la naturaleza socio-crítica del saber pedagógico en contextos de realidad.
- Fomentar el desarrollo de proyectos e investigaciones en procesos de enseñanza de acuerdo a los retos planteados por las políticas nacionales.
- Difundir experiencias significativas, en el contexto de las prácticas pedagógico-investigativas a través de las cuales se privilegian procesos de enseñanza y aprendizaje desde la inclusión y la diversidad.
- Fortalecer el encuentro entre pares académicos, grupos de investigación, maestros, estudiantes y comunidad, que permitan crear y/o expandir redes de producción de conocimiento en torno al saber pedagógico y la formación docente.
4. LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN:
Institución Educativa Escuela Normal Superior “Claudina Múnera”, Aguadas, Caldas; los días 8 y 9 de Noviembre de 2012.
5. FORMAS DE PARTICIPACIÓN:
Se puede participar como asistente, ponente o líder de Mesas de trabajo. Por cada elección se entregará certificación.
Se puede participar como asistente, ponente o líder de Mesas de trabajo. Por cada elección se entregará certificación.
Asistente: Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes, profesores y directivos debidamente inscritos en el evento. Los asistentes pueden enviar después de finalizado el Congreso sus reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados; según la profundidad del escrito o artículo podrán aplicar a una publicación especial post-congreso con ISSN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cinco páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas.
Ponente en mesa de trabajo: Las ponencias en mesas de trabajo pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos y redes disciplinares. Cada ponencia puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4), sean profesores, estudiantes, directivos o asesores de trabajo de grado, cada uno de los cuales debe formalizar debidamente su inscripción; el tiempo de exposición para la presentación de cada ponencia es de 20 minutos, tiempo durante el cual se deben generar oportunidades de intercambio con el auditorio.
NOTA: Las ponencias que sean enviadas deben ser producto de proyectos de investigación terminados o en curso, o derivadas de reflexiones teórico-prácticas.
Líder de Mesa: Los interesados en ser líderes de mesa deben ser ponentes o conferencistas de uno de los ejes o mesa que desea liderar. Deben asistir a todas las ponencias o conferencias de su respectiva mesa, facilitar la generación de intercambios entre expositores y el auditorio, y preparar con base en las ideas expuestas en la mesa una síntesis (una página en promedio) para compartir en la plenaria. Esta participación también será sujeto de acreditación.
6. ENVÍOS Y ACEPTACIÓN:
Se reciben los textos completos de ponencia o conferencia hasta el día 26 de octubre, con la estructura que se describirá a continuación.
Ponente en mesa de trabajo: Las ponencias en mesas de trabajo pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos y redes disciplinares. Cada ponencia puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4), sean profesores, estudiantes, directivos o asesores de trabajo de grado, cada uno de los cuales debe formalizar debidamente su inscripción; el tiempo de exposición para la presentación de cada ponencia es de 20 minutos, tiempo durante el cual se deben generar oportunidades de intercambio con el auditorio.
NOTA: Las ponencias que sean enviadas deben ser producto de proyectos de investigación terminados o en curso, o derivadas de reflexiones teórico-prácticas.
Líder de Mesa: Los interesados en ser líderes de mesa deben ser ponentes o conferencistas de uno de los ejes o mesa que desea liderar. Deben asistir a todas las ponencias o conferencias de su respectiva mesa, facilitar la generación de intercambios entre expositores y el auditorio, y preparar con base en las ideas expuestas en la mesa una síntesis (una página en promedio) para compartir en la plenaria. Esta participación también será sujeto de acreditación.
6. ENVÍOS Y ACEPTACIÓN:
Se reciben los textos completos de ponencia o conferencia hasta el día 26 de octubre, con la estructura que se describirá a continuación.
Entre la recepción de la propuesta y la comunicación de aceptación habrá 8 días como máximo. Los trabajos expuestos serán incluidos en el CD ROM con ISBN.
Enviar a: congresopedagogico@ucm.edu.co
7. ESTRUCTURA DE LA PONENCIA TIPO ARTÍCULO:
La ponencia deberá oscilar entre 4 y 8 páginas y se presenta con la siguiente estructura:
Enviar a: congresopedagogico@ucm.edu.co
7. ESTRUCTURA DE LA PONENCIA TIPO ARTÍCULO:
La ponencia deberá oscilar entre 4 y 8 páginas y se presenta con la siguiente estructura:
- Título - Resumen (no mayor a 250 palabras)
- Palabras claves (entre 3 y 10)
- Introducción
- Fundamentación teórica sobre el tema. Desarrollo de la temática.
- Conclusiones
- Bibliografía al final del articulo (Tener en cuenta las normas APA) Algunas generalidades
- Tipo de letra: Arial 12
- Sangría: de 5 a 7 espacios en la primera línea de cada párrafo
- Márgenes: 2.5 cm para todos los lados
- Interlineado: uno punto cinco
- Paginación: Margen superior derecho, a partir de la primera página.
8. COMITÉ CIENTÍFICO:
Mgr. Faber Andrés Alzate Ortiz Mgr. Diego Armando Jaramillo Mgr. Diana Clemencia Sánchez Mgr. Elsa Victoria Mazenett Mgr. Diana Lucia González Marín Mgr. Oscar Mario Grisales López
Mgr. Faber Andrés Alzate Ortiz Mgr. Diego Armando Jaramillo Mgr. Diana Clemencia Sánchez Mgr. Elsa Victoria Mazenett Mgr. Diana Lucia González Marín Mgr. Oscar Mario Grisales López
9. INVERSIÓN:
Consignar en la cuenta corriente 0073019481 DAVIVIENDA a nombre de Institución Educativa Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” y enviarla escaneada al correo ieenormalclaudinamunera@sedcaldas.gov.co o al telefax 8514680 10. INFORMES:
Consignar en la cuenta corriente 0073019481 DAVIVIENDA a nombre de Institución Educativa Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” y enviarla escaneada al correo ieenormalclaudinamunera@sedcaldas.gov.co o al telefax 8514680 10. INFORMES:
Página web
Asistentes $ 30.000 $ 40.000
Estudiantes del Programa
de Formación Complementaria
de las Escuelas Normales $20.000 $30.000
Estudiantes Programa
de Formación Complementaria,
de pregrado o posgrado,
profesores,
directivos como ponentes
y/o líderes de mesa $ 20.000 $30.000
www.ie-nsclaudinamunera.edu.co
www.ucm.edu.co
Blog:
http://normalclaudinamunera.blogspot.com
Correos electrónicos:
Congresopedagógico@ucm.edu.co
ieenormalclaudinamunera@sedcaldas.gov.co
grupoinvestigacionefe@ucm.edu.co
Teléfonos:
Universidad Católica de Manizales.
Teléfono 878 29 00 ext. 3411, 3401
Institución Educativa Escuela Normal Superior “Claudina Múnera”
Tele fax 8514680 - 3117143968
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos para mejorar. Haga su comentario si es del caso.