GRAN SEMINARIO DE MATEMÁTICA ESCOLAR PARA 96 ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA



Los días 10, 11 y 12 de octubre de 2012, 96 estudiantes del Programa de Formación Complementaria de Educadores de la Escuela Normal Superior "Claudina Múnera", participaron del Seminario de Matemática Escolar, dirigido por el Magister y candidato a Doctor en Matemática John Baxter García Amaya, que además es miembro activo de la Asociación Nacional de Profesores de Matemática de México, profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma y docente catedrático de la Universidad de Caldas.

Uno de los pilares de la Escuela Normal es la innovación, por esta razón la institución siente el llamado a construir actividades que traigan cambios positivos a partir del conocimiento, con el objetivo de formar integralmente a sus estudiantes. Este seminario quería encargarse de generar interrogantes en los maestros en formación, para que ellos trabajen de forma comprometida con los estudiantes de la básica primaria y demás instituciones que gustosamente le abren las puertas a la Escuela Normal Superior "Claudina Múnera", para que los estudiantes del Programa realicen sus prácticas pedagógicas.

Estos interrogantes que se plantea el docente deben llevar a los niños a reflexionar de forma divertida en cuanto a matemática se refiere. Pero para que esto se logre hay que tener en cuenta que antes de ser docente se es un ser humano y como tal es de vital importancia, entender muchos procesos dentro del aula de clase, si esto se hace adecuadamente podremos  propiciar cambios en cada uno de los estudiantes, no solo en Matemática sino en cada área del conocimiento.

Otro de los objetivos del seminario era comprender que la matemática se puede cambiar desde cualquier perspectiva y que de forma lúdica y didáctica se pueden crear espacios de discusión, donde los estudiantes descubrirán que esta, por un lado no es complicada y por el otro no es exacta.

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