Grata Visita para la Escuela Normal

El pasado viernes 29 de Enero la Institución recibió la visita del Señor Fabio Hernando Arias Orozco Secretario de Educación del Departamento en compañía de funcionarios de la gobernación y la  Alcaldía Municipal.

En este encuentro se dieron charlas con estudiantes, maestros en formación y maestros en ejercicio de la comunidad educativa, reiterándonos sus apoyos frente al proceso de Jornada Única y apuntando fuertemente a la cualificación de los procesos como Escuelas Normales Superiores del Departamento.


Como incentivo a la labor de formar maestros acercarán las Universidades al Municipio de Aguadas involucrando a la Escuela Normal Superior  “Claudina Múnera” y a sus futuros maestros en licenciaturas patrocinadas por la Secretaria de Educación del Departamento, iniciando con el programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ingles, motivando a aquellos estudiantes que se destaquen por sus desempeños y sentido de responsabilidad frente a la labor de educar.

El Secretario de Educación plantea que se requieren maestros con el dominio de una segunda lengua como el Inglés, para comenzar a formar a todos nuestros niños y niñas desde las diferentes áreas, pero manejando esta segunda lengua.

La Escuela Normal agradece la visita de la Secretaria de Educación y aún más el apoyo y la cualificación que facilitarán a los educadores y estudiantes de nuestra comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para mejorar. Haga su comentario si es del caso.