Fortalecimiento de la Educación Media Proceso facilitado por la  Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” y el Ministerio de Educación Nacional



La Escuela Normal Superior capacitando a sus estudiantes del Programa de Formación Complementaria de Educadores viene ejecutando la estrategia elaborada por el  Ministerio de Educación Nacional “Fortalecimiento de la educación media”  promoviendo el fortalecimiento de  competencias  en Matemáticas y Lenguaje.  Se pretende que los resultados de estos procesos se hagan visibles en el desarrollo de las Pruebas Saber.

Así pues los maestros en formación fueron capacitados por el docente Diego Wilson Morales a cargo del área de matemáticas y por el docente Sebastián Arias tutor de Humanidades Lengua Castellana; en estos dos campos para compartir sus conocimientos con los estudiantes de Noveno, Décimo y Undécimo del municipio de Aguadas tanto en el área urbana como rural.


Se ha encontrado que los estudiantes a quienes ha llegado la propuesta muestran gran receptividad ante el proyecto pues su metodología didáctica e innovadora  transforma las prácticas educativas tradicionales y genera en los estudiantes mayor disposición e interés ante el aprendizaje.

Agradecemos a las instituciones educativas que han facilitado sus espacios para dichos encuentros, a los maestros en formación y a los maestros formadores en la ejecución del propuesta seguros de que de ella se obtendrán los mejores resultados y su principal objetivo “El pleno desarrollo de competencias en los estudiantes” del municipio de Aguadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para mejorar. Haga su comentario si es del caso.