GANADORES 1er CONCURSO DE CUENTO GABRIEL OCAMPO LONDOÑO

La Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” se enorgullece de presentar a la Comunidad Aguadeña los ganadores del I CONCURSO DE CUENTO GABRIEL OCAMPO LONDOÑO que se realizó el pasado 17 de Septiembre en la Escuela Normal y contó con la participación de estudiantes de las diferentes Instituciones y Centros Educativos del área urbana y rural del municipio de Aguadas. El escritor Juan Carlos Acevedo Ramos, jurado calificador del concurso y coordinador del área de literatura de la Secretaría de Cultura del Departamento de Caldas da a conocer el fallo del concurso:

Siendo las once y diez minutos (11:10 p.m) de la noche del diecisiete (17) de octubre del año 2010, después de haber recibido por los organizadores del concurso (La Escuela Normal Superior Claudina Múnera) los veinticinco (25) trabajos de cuento para la primera convocatoria del Concurso Gabriel Ocampo Londoño y tras haber leído por espacio de cinco días los trabajos participantes, se ha llegado a la siguiente conclusión, una que hizo realizar una nueva lectura de los seis trabajos finalistas para llegar a un fallo acorde con las bases de la convocatoria:

Se otorga El Segundo Puesto al trabajo titulado GIRASOLES PARA LOS MUERTOS escrito bajo el seudónimo de MARÍA BORJA por considerar que la autora cuenta una historia llena de imaginación, donde deja ver el manejo de los recursos literarios con que cuenta, buen manejo del lenguaje. Su historia es entretenida, veloz, muy cercana al realismo. La escritora conoce la historia que nos quiere contar y al escribirla atrapa al lector. Hay un trabajo desde la lectura que se nota en lo escrito. Hay imaginación, versatilidad en su cuento.

De la misma manera, después de haber leído los seis trabajos finalistas seleccionados para el fallo final del concurso de Cuento Gabriel Ocampo Londoño el jurado decide otorgar El Primer Puesto al trabajo titulado RETRATOS cuyo seudónimo pertenece a PALABRA DE FUEGO. En este cuento se nota una marcada intención narrativa. Hay un gran manejo de la historia, de los personajes, del tiempo. La historia sorprende por su ficción y porque al desarrollar la trama hay tensión y sorpresas. El autor se aventura a armar un relato complejo pero creíble; al ser escrita por un muchacho influenciado por las lecturas y los medios masivos de comunicación hay riquezas y proximidad con sus contemporáneos. Hay rescate de valores y la historia ayuda a creer en un futuro mejor.

MENCION HONORÍFICA

Después de leer y evaluar cada trabajo y habiendo llegado a un consenso sobre los trabajos finalistas, queremos sugerir a los organizadores otorgar una mención al trabajo VERDADES OCULTAS que firma NICOL DAHIANA. Es un texto que cuenta con la posibilidad de ser escrito por una buena lectora, una asidua visitante de la biblioteca y de la gran literatura Universal. El cuento es interesante, está bien escrito y no lo debemos dejar pasar por alto.

Como Jurado Calificador felicitamos a los organizadores del concurso Gabriel Ocampo Londoño por su interés en las cosas del espíritu, de las artes y de la literatura específicamente, que benefician enormemente a la comunidad estudiantil de Aguadas.

Cumpliendo con las bases del concurso, establecidas previamente en la convocatoria, entrego el fallo.


JUAN CARLOS ACEVEDO RAMOS
CC. No 75.076.145 de Manizales.

Escritor

Coordinador del Área de Literatura

Secretaría de Cultura de Caldas

Una vez conocido el fallo del jurado los organizadores del I CONCURSO DE CUENTO GABRIEL OCAMPO LONDOÑO buscaron en los formatos de inscripción los nombres de los estudiantes correspondientes a los seudónimos nombrados en el fallo, y encuentra que los ganadores son:
PRIMER PUESTO
La estudiante LINA ISABEL ARCILA GARCÉS de la Institución Educativa Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” con el cuento RETRATOS.


SEGUNDO PUESTO
La estudiante MARÍA CONSUELO LÓPEZ OCAMPO de la Institución Educativa Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” con el cuento GIRASOLES PARA LOS MUERTOS.


MENCIÓN HONORÍFICA
La estudiante JAKELINE ISAZA HOLGUÍN de la Institución Educativa Viboral con el cuento VERDADES OCULTAS

La Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” felicita a las estudiantes ganadoras por éste triunfo en el mágico universo de las letras y las invita para que asistan el próximo 31 de Octubre al Acto de Reconocimientos del VI Encuentro de Escritores Aguadeños a recibir el premio ante la Comunidad Aguadeña, igualmente, expresa un gran sentimiento de gratitud a los estudiante e Instituciones Educativas que acogieron el llamado por su valiosa participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para mejorar. Haga su comentario si es del caso.