SE REALIZÓ LA ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL

El pasado 10 de marzo los estudiantes hicieron valer su derecho de elegir y ser elegidos, y se dirigieron a las urnas para votar por su candidato de preferencias. Ya transcurrido el conteo de votos en cada una de las mesas, la Junta Escrutadora dio a conocer el resultado de la votación proclamando al estudiante JULIÁN ANDRÉS ÁLVAREZ OSORIO como el nuevo Personero de los Estudiantes 2010. No cabe duda que los dos candidatos mostraron altura, finura y elegancia, pues fueron dignos representantes de la institución que supieron hacer valiosos campañas llenas de pedagogía y creatividad.

La expectativa es grande entre los estudiantes. Sin duda se espera que Julián Andrés sea un gran Personero Estudiantil, y que Juan David Loaiza González, digno candidato, siga por el buen camino que ha mostrado, pero ahora bajo el rol del representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.

Fiel al fervor democrático que se viene dando por estos días en la institución, la estudiante María Consuelo López Ocampo, del I Semestre del Programa de Formación Complementaria de educadores, nos da a conocer su punto de vista sobre el proceso electoral:
Ejercer la democracia a nivel institucional implica una gran responsabilidad, no sólo como estudiante, sino como un ser humano que no es ajeno a la sociedad, que desea cumplir con sus deberes y que le sean respetados sus derechos. En este aspecto podemos utilizar una analogía; la Institución Educativa Escuela Normal Superior ” Claudina Mùnera” es la sociedad, conformada por individuos (estudiantes) con necesidades, intereses y expectativas; todos ellos diferentes en su pluralidad, en este caso no se encuentran preocupados por la economía, por las desavenencias políticas, el referendo, la reelección de un mandatario. Los estudiantes desean bienestar en su proceso de formación integral, necesitan un líder que sea vocero cuando no estén de acuerdo con algo, que gestione recursos a través de proyectos, que esté al tanto del cumplimiento de sus deberes para poder exigir sus derechos cuando les sean vulnerados.

La Democracia se abre paso en los pequeños y grandes grupos humanos, muestra clara de ello es la elección del Presidente, del Personero, del líder, conciliador; miembros de la sociedad y en éste caso de una institución en particular. Después de una comprensión global es válido resaltar la elección del personero estudiantil en la Escuela Normal Superior “Claudina Munera”, entre dos candidatos, los jóvenes : Juan David Loaiza y Julián Andrés AIvarez, estudiantes de undécimo grado, quienes desde el día 4 de febrero se encontraban en campaña electoral; ambos con excelentes planes de gobierno, en los cuales tuvieron en cuenta los aspectos: académico, cultural, deportivo, social y humanista, pretendiendo el progreso institucional y fomentar los buenos hábitos, las buenas relaciones humanas, y por supuesto, la sana convivencia, actitud positiva y su compromiso con la Institución son de resaltar.

Ahora bien, el 10 de marzo se dio lugar a la democracia, jornada donde se realizaron las votaciones, quedando como personero electo Julián Andrés Álvarez, una persona con espíritu emprendedor, con poder de convencimiento y que además participa activamente en actividades deportivas y culturales a nivel institucional y municipal. Destaco la gallardía de ambos jóvenes para asumir la derrota o el triunfo con madurez, las virtudes y cualidades vividad en el proceso. Es claro que se deben tratar a todas las personas sin importar los lazos de amistad o si se están o no realizando actividades como estas, pues ello demuestra humildad, y la humidad es una virtud de los espíritus grandes y de los verdaderos líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para mejorar. Haga su comentario si es del caso.