Los días 10, 11 y 12 de octubre de 2012, 96
estudiantes del Programa de Formación Complementaria de Educadores de la
Escuela Normal Superior "Claudina Múnera", participaron del Seminario de Matemática
Escolar, dirigido por el Magister y candidato a Doctor en Matemática John
Baxter García Amaya, que además es miembro activo de la Asociación Nacional de
Profesores de Matemática de México, profesor de tiempo completo en la Universidad
Autónoma y docente catedrático de la Universidad de Caldas.
Uno de los pilares de la Escuela Normal es la innovación,
por esta razón la institución siente el llamado a construir actividades que
traigan cambios positivos a partir del conocimiento, con el objetivo de formar
integralmente a sus estudiantes. Este seminario quería encargarse de generar
interrogantes en los maestros en formación, para que ellos trabajen de forma
comprometida con los estudiantes de la básica primaria y demás instituciones
que gustosamente le abren las puertas a la Escuela Normal Superior "Claudina Múnera",
para que los estudiantes del Programa realicen sus prácticas pedagógicas.
Estos interrogantes que se plantea el docente deben
llevar a los niños a reflexionar de forma divertida en cuanto a matemática se
refiere. Pero para que esto se logre hay que tener en cuenta que antes de ser
docente se es un ser humano y como tal es
de vital importancia, entender muchos procesos dentro del aula de clase, si
esto se hace adecuadamente podremos propiciar
cambios en cada uno de los estudiantes, no solo en Matemática sino en cada área
del conocimiento.
Otro de los objetivos del seminario era comprender que la matemática se puede cambiar desde cualquier perspectiva y
que de forma lúdica y didáctica se pueden crear espacios de discusión, donde
los estudiantes descubrirán que esta, por un lado no es complicada y por el
otro no es exacta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos para mejorar. Haga su comentario si es del caso.