PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE EDUCADORES

QUIERES SER MAESTRO?


La Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” te ofrece la mejor opción, si eres bachiller académico en cualquier modalidad o bachiller académico con profundización en pedagogía.

¡INSCRÍBETE YA! en el Programa de Formación Complementaria de Educadores del 13 de Junio al 5 de Julio de 2011.

Infórmate en el Tel: 8514680 – Cel: 3117143968

El Programa de Formación Complementaria de Educadores se realiza en cinco semestres: El Nivelatorio, para Bachilleres Académicos de cualquier modalidad; I Semestre, para los Bachilleres Académicos con Profundización en Educación y Pedagogía Egresados de la Escuela Normal; II, III y IV Semestre para continuar el Nivel de profesionalización docente.

REQUISITOS

NIVELATORIO

- Solicitud de ingreso al Programa de Formación Complementaria de Educadores a través de carta motivada, donde se exprese la aspiración y el compromiso asumido, dirigida al Consejo Directivo de la Escuela Normal.
- Aceptación de ingreso al Programa por parte del Consejo Directivo
- Presentación y aprobación de la entrevista
- Fotocopia del Diploma de Bachiller y Acta de Grado
- Fotocopia de la Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía, Carnet de Salud
- Registro Civil

VALOR DEL SEMESTRE $ 60.000

SEMESTRE I, II, III Y IV

- Solicitud de ingreso al Programa de Formación Complementaria de Educadores a través de carta motivada, donde se exprese la aspiración y el compromiso asumido, dirigida al Consejo Directivo de la Escuela Normal.
- Aceptación de ingreso al Programa por parte del Consejo Directivo
- Presentación y aprobación de la entrevista
- Paz y Salvo institucional

VALOR DEL SEMESTRE $ 330.000

NOTA: En el momento de la matrícula debe presentarse el estudiante con el Padre de Familia o Acudiente.

¡TE ESPERAMOS¡...

VII FORO PEDAGÓGICO 2011

La Institución educativa E.N.S.C.M a través del Núcleo pedagógico y los estudiantes del programa de formación complementaria de educadores, realiza VII Foro Pedagógico: Incidencia de la Pedagogía y la Investigación en la Formación Humana., como eje central de los procesos formativos que permite reflexionar las prácticas educativas desde la pedagogía, como disciplina fundante de la formación de maestros; para ello los maestros formadores y en formación, a través del análisis crítico, reflexivo del pensamiento de pedagogos e investigadores, fortalecen el saber pedagógico y conciben la formación desde un proceso que integre su ser, sentir, pensar y actuar como desafíos para el maestro de hoy, inmerso en un mundo globalizado que le exige innovar y estar al ritmo del desarrollo tecnológico.
La Pedagogía como acto reflexivo del proceso educativo permite innovar y cualificar la profesión docente; por eso, este Foro se fundamento en las teorías de Hugo Cerda Gutiérrez, Paciano Fermoso Estébanez y Bernardo Restrepo Gómez, cuyos pensamientos fueron presentados para que desde el análisis y la reflexión se tomen posiciones que lleven a resignificar las prácticas educativas dando un nuevo sentido y horizonte al trabajo pedagógico.

EL NÚCLEO PEDAGÓGICO CELEBRA EL DÍA DEL MAESTRO

La celebración del día del Maestro en Ejercicio y el Maestro en Formación, es una oportunidad para exaltar el mérito de una bella misión, que se hace más sublime cuando perfecciona el ser humano en todas sus dimensiones: espiritual, corporal, cognitiva, comunicativa, estética, con impronta de la innovación, el dinamismo, la creatividad… la exigencia, tan necesarias en este momento de la educación.

Es por esto que el Núcleo Pedagógico quiso celebrar el Día del Maestro haciendo un homenaje a todos los docentes de la institución, pues cada uno de ellos pone el alma de artista en la noble tarea con fuerza misionera y mano delicada.

A todos los maestros de la normal FELICITACIONES por su Labor.

LA NORMAL 99 AÑOS DE FECUNDA EXISTENCIA

Bajo la protección de la Excelsa Madre del Cielo, Nuestra Señora de Fátima, la Normal avanza hacia las inagotables fuentes de la VERDAD, LA CIENCIA Y LA VIRTUD. 99 AÑOS DE FECUNDA EXISTENCIA, son el testimonio de una misión pedagógica asumida con vocación y mística en bien de la comunidad aguadeña. Comunidad que ha delegado en la Escuela Normal Superior “Claudina Múnera”, la gran responsabilidad de formar las nuevas generaciones, los hombres y mujeres del presente y del futuro; hombres y mujeres que han de transformar la sociedad y trascender los ideales hacia fines mas humanos.

LA TUNA NORMALISTA Y SU SEMILLERO DE NIÑOS Y NIÑAS

La Tuna de la Escuela Normal, conformada por dos grupos de estudiantes: uno de jóvenes, con una reconocida trayectoria y otro de niños y niñas, semillero digno de admirar, se vinculan a la celebración del día de la normal, con un selecto número de canciones.
Gracias y mil gracias a la colaboración y apoyo incondicional y desinteresado del Señor Uriel González, Director de la Tuna, de los maestros Gustavo Adolfo ríos y William Galvis y de la Docentes Gloria Mercedes Jaramillo Estrada, quienes han nutrido con paciencia, saber, experiencia y conocimiento el devenir de la Tuna, permitiéndole consolidarse como un destacado grupo en el contexto institucional y local.

99 AÑOS VINCULANDO A PADRES DE FAMILIA EN PROCESOS INSTITUCIONALES

A través del tiempo, la vida institucional, ha sido fortalecida por la presencia de los padres de familia, quienes con su innegable generosidad, compromiso, colaboración, diligencia, responsabilidad, consolidan todos y cada uno de los procesos de formación personal, familiar, social y académica de los niños, jóvenes y adultos que integran la comunidad normalista.

El Rector y los Docentes Coordinadores del Consejo de Padres, durante la celebración de los 99 años de la Normal realizan un reconocimiento público a la labor realizada por los Padres de Familia mediante la imposición de botones y ellos a su vez participan con un acto cultural con el cual les recuerdan que “El vino alegra el corazón del hombre, y la alegría, es la madre de todas las virtudes” Johann Wolfgang.