El Gobierno Nacional se propuso hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025. Para lograrlo, uno de los proyectos estratégicos emprendidos es la implementación gradual de la Jornada Única, así como el mejoramiento de la calidad de la educación básica y media, como quedó establecido en la Ley 1753 del 9 de junio de 2015, "por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014 -2018 - Todos por un nuevo país" (art. 57 y 60).                          .       
En esta apuesta por la calidad educativa, el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento" (PNLE) realiza el Proyecto Piloto para el Fortalecimiento e Institucionalización de las Bibliotecas Escolares -¡Pásate a la Biblioteca Escolar!- que tiene por objetivo mejorar el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes a través del fortalecimiento integral de la Biblioteca Escolar, en los colegios que implementen la jornada única.             .                 

En nuestro colegio, el proyecto se ha venido implementando desde el año 2015, con el propósito de  dinamizar y fortalecer la  biblioteca escolar, de manera que estén en condiciones de:
  • Proveer acceso a materiales, espacios y experiencias relacionadas con el conocimiento, la lectura y la escritura.
  • Ofrecer a los estudiantes materiales de distintos formatos y soportes, que permitan el desarrollo de sus competencias básicas y el mejoramiento de sus aprendizajes.
  • Promover la lectura como una actividad académica, pero también como una experiencia placentera y personal.
  • Generar dinámicas de atención escolar y extraescolar con propósitos lectivos y extracurriculares.
  • Formar a los estudiantes en el uso co-responsable y solidario del bien común, en el universo de los derechos y deberes y en el uso ético de los libros y la información.
  • Apoyar los procesos de alfabetización informacional a docentes y estudiantes.
De igual forma, en el proceso es importante contar con un grupo de docentes responsables del desarrollo del proyecto que, además de permanecer en los colegios un tiempo significativo a partir del inicio del acompañamiento, se comprometan con el mejoramiento de las competencias lectoras y el desarrollo de las diversas actividades.

Durante este año se inició el proceso en el mes de Agosto con la capacitación por parte de Natalia Andrea Castro Corrales – Tutora Pásate a La Biblioteca Escolar  y la asistencia de  los Docentes Leidy Marín Villegas, Sebastián Arenas Gómez, Angela María Cardona Orozco, Gloria Elsy Arias Valencia y Mónica Patricia Patiño Hernández, líder del proyecto. 
Congreso Nacional e Internacional
"Desarrollo Infantil: Enseñanza y Aprendizaje”


Nuestra Institución invita a propios y foráneos al Congreso Nacional e Internacional  denominado “Desarrollo Infantil: Enseñanza y Aprendizaje”, a realizarse los días 14, 15 y 16 de septiembre en La Ciudad de las Brumas.
Su temática girará en torno a “Las etapas de desarrollo infantil y sus implicaciones en los procesos pedagógicos”.

¡Bienvenidos a Nuestra Institución!