¡Un SI a la PAZ, de la Mano de la Alcaldía Municipal y la Escuela Normal!

Nuestra Institución Educativa contribuyo a la realización de  la conferencia de reconciliación y paz de las víctimas del conflicto armado, dada en Aguadas los pasados días del mes de Agosto, durante el Festival Nacional del Pasillo Colombiano. Acto promovido por la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Acción Social .
Con nuestra cooperación en la parte organizacional, se desarrolló un evento ameno, acompañado de la música y el baile de los niños, niñas y jóvenes, de la comunidad educativa. 
La Escuela Normal al Son de Pasillos, acompañados por  bailarines,Mitos y leyendas participo en el Vigesimoquinto Festival del Pasillo Colombiano

"La uniformidad es la muerte;
la diversidad es la vida."Mijail Bakunin



La Escuela Normal celebro el día de la Inclusión con una sorprendente izada de bandera, donde se hicieron evidentes todas las capacidades y talentos que poseen los estudiantes del Programa de Experiencias Significativas de nuestra institución. Jóvenes emprendedores, creativos, con espíritu cooperativo y de superación personal, seres humanos llenos de amor y dispuestos a brindar una sonrisa y mostrar la cara bella de la vida.


De este modo sus cantos, danzas y presentaciones alegraron nuestros corazones; sus sonrisas radiantes reflejaban que las limitaciones solo son mentales y que el hombre se ha concentrado más en decir no puedo, que en pensar si puedo.
Este encuentro nos permitió recordar que todos SOMOS ESPECIALES y que nuestras DIFERENCIAS hacen de este mundo un lugar tan diverso y multicolor.




La Escuela Normal abre sus espacios para apoyar a la
Secretaria de Educación Departamental en el ofrecimiento de la
Licenciatura en Educación Básica
con Énfasis en Ingles en el municipio de Aguadas


La Secretaria de Educación Departamental está plenamente enfocada en la calidad educativa para nuestros niños, niñas y jóvenes; así pues tiene abierta su convocatoria para facilitar y becar a los docentes Normalistas Superiores en el  acceso a la educación universitaria a través de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en inglés.
La Escuela Normal como Institución Formadora de Maestros ha facilitado sus escenarios para que dicho proceso se desarrolle a plenitud en el municipio, reconociendo la gran oportunidad que se está dando a los maestros aguadeños para ser  formados como docentes de Ingles.

Agradecemos a la Secretaria de Educación Departamental la oportunidad que está brindando a nuestros maestros y ratificamos nuestro compromiso frente a una educación de calidad, preparando maestros en el dominio de un segundo idioma.