LOS ESTUDIANTES HACEN USO DE SU DERECHO DE ELEGIR Y SER ELEGIDOS


El pasado 18 de marzo los estudiantes de la Escuela Normal hicieron valer su derecho de elegir y ser elegidos, y se dirigieron a las urnas para votar por la personera que representara la instiguen durante el año 2011.
terminado el conteo de votos en cada una de las mesas, la Junta Escrutadora dio a conocer el resultado de la votación quedando como la nueva Personera de los Estudiantes JULIANA GRIDALES HURTADO, con una gran mayoría de los votos a su favor.
Es de reconocer que ambas candidatas dieron lo mejor se si durante su período de campaña en búsqueda del bienestar tanto de los estudiantes como de la institución en general.

15 DE MARZO DÍA DE LA INCLUSIÓN


La Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” el 15 de marzo participa en la celebración del día de la Inclusión promovió a nivel municipal y se vincula con la realización de comparsas, bailes y presentaciones en las cuales se evidencian los procesos de inclusión que se desarrollan a nivel institucional.

JORNADAS DEPORTIVAS PARA DOCENTES

Rector de la Escuela Normal “Claudina Múnera” Oscar Mario Grisales invita a todos los docentes para se integran en actividades que buscan el fortalecimiento de habilidades deportivas y la generación de espacios de convivencia, sano esparcimiento y cambio de actividad que redundan el bienestar de los mismos. Es así como los maestros asisten semanal o quincenalmente a dichas encuentros y disfrutan de un rato de integración y buen ejercicio.

ICTEX FASE CALDAS

La Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” hace entrega de uniformes deportivos a estudiantes beneficiados por el proyecto del ICTEX el cual busca contribuir a la permanencia en el sistema educativo de estudiantes de escasos recursos económicos, dotándolo de elementos fundamentales para el desarrollo de sus labores escolares

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER


En esta fecha tan especial los hombres de la Escuela Normal realizan un homenaje a todas las mujer con el fin de exaltar en ellas la labor tan grande que se les ha encomendado de ser madre, hijas, maestras, amigas...

FELICIDADES A TODAS ELLAS EN ESTE DÍA

METODOLOGÍA GEEMPA


Los estudiantes del I SEMESTRE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE EDUCADORES, participaron el día 3 de marzo en un proceso de capacitación en GEEMPA (didáctica flexible para la enseñanza de la lecto-escritura), dirigida por la docente Elva María Garcés Nieto con el fin de preparar a los Maestros en formación para el desarrollo de procesos pedagógicos y curriculares en el nivel de Preescolar y Grado Primero.

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

El día 2 de marzo las estudiantes JULIANA CARDONA del grado 11 A y JULIANA GRISALES HURTADO del grado 11 B, candidatas a la Personería de la Institución, realizaron la presentación oficial de su programa de gobierno ante la Comunidad Normalistas.
El cierre de campaña será el 10 de marzo y la elección de la personera de la Institución para el año 2011 se llevará a cabo el día 11 de marzo, en la cual se espera contar con la participación de todos los estudiantes.

EL BILLAR UN DEPORTE QUE FORTALECE EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LÓGICO MATEMÁTICAS

Durante el Campeonato de Billar Departamental realizado en la ciudad de Manizales el pasado fin de semana, se destaco el estudiante I Semestre del Programa de Formación complementaria de Educadores CRISTIAN CAMILO HENAO OSPINA, quien con tan solo 17 años sorprendió a jugadores y asistentes al torneo, al colocarse en la final, logrando la mejor serie del torneo con nueve carambolas, logrando el subtítulo en tres bandas.