SE REALIZÓ EL 1er. CONCURSO DE CUENTO “GABRIEL OCAMPO LONDOÑO”

El pasado viernes 17 de septiembre, de 2:00 a 6:00 pm, se realizó en las instalaciones de la Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” el 1er. CONCURSO DE CUENTO “GABRIEL OCAMPO LONDOÑO” El certamen literario contó con la participación de 25 estudiantes del área urbana y rural del municipio de Aguadas quienes se dieron cita para medir sus habilidades literarias en el género del cuanto; cada uno de ellos debía escribir en el tiempo asignado un cuento de tema libre con el que debía demostrar coherencia, claridad, destreza, creatividad y habilidad en la escritura.

El concurso de cuento, que se realiza como preámbulo al VI ENCUENTRO DE ESCRITORES AGUADEÑOS a realizarse próximamente durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, cuenta con un jurado foráneo a la comunidad educativa aguadeña, experto en letras y literatura juvenil, quien dará a conocer el fallo para que se haga la premiación en el Acto de Reconocimientos del VI ENCUENTRO DE ESCRITORES AGUADEÑOS.

La Escuela Normal agradece a las instituciones educativas que acogieron la convocatoria por su valiosa participación y aprovecha para informar a todos los concursantes que próximamente dará a conocer los ganadores del concurso por éste mismo medio informativo.

ASOCIACIÓN DE PADRES HACE ENTREGA DE UNIFORMES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Por Sara Elisabet Aguirre

El pasado 15 de Septiembre, en acto realizado en las instalaciones de la Escuela Normal Superior “Claudina Múnera”, la Asociación de Padres de Familia de la Institución entregó el nuevo uniforme de Educación Física a 25 estudiantes de escasos recursos económicos, quienes manifestaron su complacencia frente a tan solidario gesto. Esta acción, satisface significativamente una de sus necesidades prioritarias. De esta manera, la Asociación cumple con una de sus funciones esenciales: velar por el bienestar de los estudiantes y sus familias.

El presupuesto destinado para la compra de los uniformes se obtuvo a partir de la realización de actividades periódicas tendientes a la consecución de recursos económicos.

A todas las personas que de una u otra forma colaboran con la Asociación de Padres ¡Muchas Gracias! Su apoyo incondicional, es estímulo y recompensa a nuestra labor. Y a quienes desean vincularse y aprovechar al máximo este espacio de participación para padres… un afectuoso y atento saludo de bienvenida. Recuerden: “Los logros son consecuencia del trabajo conjunto”

EX DIRECTIVAS DOCENTES DE LAS ESCUELA NORMAL HACEN ENTREGA DE DOTACIÓN



El Pasado Lunes 13 de Septiembre la ex rectora, especialista María Romelia Díaz de Flórez, y ex coordinadora, especialista Hylda Nury Echeverry Atehortúa, amigas entrañables e incondicionales de la institución, quienes se retiraron a partir del 2009 dejando su incondicional sentimiento de pertenencia, hicieron entrega al actual rector de la Escuela Normal, magister Oscar Mario Grisales López, de la dotación voluntaria de 2 Proyectores de 400w y 2 reflectores de 150w a color con su respectivo porta reflector.

Con la presente dotación se busca mejorar el servicio de las instalaciones de la institución, contribuyendo en el desarrollo deportivo, artístico, cultural y pedagógico de los estudiantes, tanto como en el bienestar de la Comunidad Educativa.

Los estudiantes, docentes, directivos, administrativos y padres de familia de la Escuela Normal agradecen el altruismo ejemplar por parte de sus ex directivas, y aprovecha para reiterar su mayor sentimiento de gratitud y admiración. 

LA ESCUELA NORMAL CONVOCA AL 1er. CONCURSO DE CUENTO “GABRIEL OCAMPO LONDOÑO”


La Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” convoca al 1er. CONCURSO DE CUENTO “GABRIEL OCAMPO LONDOÑO”, para ello invita a 5 estudiantes de cada una de las Instituciones Educativas del municipio de Aguadas, que tengan entre 15 y 20 años cumplidos, a participar el próximo 17 de Septiembre en las instalaciones de la Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” realizando su cuento de 2:00 a 6:00 pm.

Los interesados en participar deben inscribirse antes del 16 de Septiembre en la Biblioteca “Pablo González Rodas” de la Escuela Normal presentando el carnet estudiantil y el documento de identidad.

El fallo del concurso se conocerá el 8 de octubre y será dado por un jurado externo, ajeno a la comunidad aguadeña, con amplia trayectoria en la literatura juvenil, quien revisará las producciones de los estudiantes, firmadas con su respectivo seudónimo. El concurso busca premiar el mejor cuento con $300.000, y $200.000 al segundo lugar y lo hará el 31 de octubre en el Acto de Reconocimientos del VI Encuentro de Escritores Aguadeños.

Los estudiantes participantes aceptan:

1. Presentarse puntualmente el día 17 de Septiembre a las 2:00 pm en la Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” para realizar el concurso.

2. No traer dispositivos de almacenamiento de datos como memorias USB, CDs, etc., el día del concurso.

3. La publicación de su cuento en la revista CENIT de la Institución en caso de ser ganador del concurso.

4. La utilización del material multimedia como fotos y videos que soportan el proceso, para ser publicados en la página web y el blog de la institución con fines informativos y educativos.

La Escuela Normal, líder y organizadora del Encuentro de Escritores Aguadeños, espera la comprometida participación de la Comunidad Educativa para que el legado literario que ha caracterizado al pueblo Aguadeño, perdure en las nuevas generaciones de escritores que se gestan en el municipio.

QUÉ ESPERAS… ¡ANIMATE A PARTICIPAR!