LOS ESTUDIANTES PONEN A CORRER EL MOTOR DEL AFECTO

Por: Manuel Elías Betancur Sánchez. Undécimo A.

El pasado viernes 11 de junio la Escuela Normal culminó las actividades programadas en el marco de la SEMANA DEL AFECTO con una gimnasiada que convocó a todos los estudiantes desde Preescolar hasta el Programa de Formación Complementaria de Educadores. La actividad deportiva del afecto permitió a los estudiantes vivir un momento de relajación, esparcimiento, diversión y compañerismo; socializando a través del ritmo, la coordinación, la fluidez y la alegría. El proceso de interacción y expresión corporal que se disfrutó entre estudiantes, docentes y directivos, fluyó gracias a que todos dejaron correr el motor del afecto.

SEMANA DEL AFECTO CON AMBIENTE NORMALISTA

Por: Valentina Vélez Benavides. Undécimo A.


Del 7 al 10 de junio los estudiantes de la Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” celebraron la semana del afecto que estuvo acompañada de varias actividades. En una de ellas se le otorgó a cada estudiante, desde 6º hasta el Programa de Formación Complementaria de Educadores, un corazón de cartulina decorado a gusto que representaba valores, sentimientos, respeto, tolerancia, amor y convivencia.
El propósito de la actividad consistió en hacer recapacitar a los estudiantes en la toma de decisiones para la solución de conflictos, buscando que estos asumieran una actitud más tolerante y acertada a la hora de enfrentar los desacuerdos con sus compañeros, haciendo uso del diálogo y realizando acciones en conjunto como acuerdos. De modo que cuando un estudiante se sentía agredido o inconforme en una situación problemática, pedía el corazón del compañero conflictivo o agresor, ayudando a crear de manera simbólica una mayor consciencia para la construcción de un mundo mejor en el que reinen los valores, las normas y el buen comportamiento, dando ejemplo a sus coterráneos, familiares y comunidad.