LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL SE PREPARAN CON ENTREGA PARA LAS PRUEBAS DE ESTADO ICFES

Por: Juliana Cardona Osorio. Décimo A 

El trabajo constante frente a una situación próxima y las expectativas hacia esta son elementos fundamentales para obtener fructíferos resultados; por esta razón, en horas de la tarde, los estudiantes de grado undécimo se preparan con esmero y dedicación asistiendo al PRE-ICFES organizado por la Escuela Normal.

El pasado 21 de mayo se realizó el primer simulacro con las pruebas aplicadas por la entidad INSTRUIMOS, en las que participaron 60 estudiantes de la jornada regular, candidatos a presentar el ICFES en septiembre del presente año.

El simulacro permitió valorar los conocimientos de los educandos en las áreas de física, química, biología y ciencias sociales. Cada estudiante contaba con cuatro horas y media para responder su cuestionario. La segunda prueba se llevó a cabo el 24 de mayo con una intensidad de dos horas y quince minutos. La tercera y última prueba se ejecutará en agosto, previo al ICFES.
Los resultados serán publicados en la página web http://www.instruimos.com/, y serán entregados a cada estudiante por escrito en menos de cinco días hábiles. El objetivo de estas pruebas no sólo es preparar a los estudiantes para lograr un excelente desempeño en el ICFES, sino, también, convertirse en una estrategia para identificar fortalezas y debilidades de los educandos, y así familiarizarlos con futuras pruebas que serán trascendentales en la vida personal y profesional de cada uno.

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL IV CONCURSO LITERARIO “PABLO GONZÁLEZ RODAS”


El miércoles 5 de mayo estudiantes de las Instituciones Educativas Marino Gómez Estrada, Liceo “Claudina Múnera”, San Antonio de Arma y Escuela Normal Superior “Claudina Múnera”, se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Normal para atender al llamado de las letras. Esta vez el Concurso que llega a su IV versión, y busca preservar la cultura literaria aguadeña, rindió homenaje a los ya fallecidos escritores aguadeños Jaime Mejía Duque y Libardo Flórez Montoya.

El fallo del concurso, a cargo de un escritor caldense con larga trayectoria y reconocida experiencia en el ámbito de los concursos literarios orientados a jóvenes estudiantes, se dará a conocer el próximo 18 de mayo en acto público ante la Comunidad Educativa normalista, y la premiación se realizará en el Acto de Reconocimientos del VI Encuentro de Escritores Aguadeños que se llevará a cabo en el mes de octubre del presente año.

La Escuela Normal agradece a los estudiantes y a las instituciones educativas su participación y contribución directa con la formación de las nuevas letras de la literatura aguadeña. Y al escritor aguadeño Pablo González Rodas por aportar el premio sin el que este certamen hubiera sido posible.